Acerca del autor

 

Después de pasar toda mi infancia y cursar la enseñanza primaria y secundaria en Cartagena, tras un breve período en la Marina, inicié mi período universitario en Murcia (licenciado en historia y pedagogía, ATS); gracias a esta última titulación (lo que hoy se entiende como "enfermería") estuve trabajando en ciudades andaluzas como Cabra, Córdoba y Almería. A finales de los ochenta recalé en Alicante donde realicé mi doctorado en historia y empecé mi nueva etapa como profesor universitario... hasta el día de hoy que ocupo una cátedra de universidad. Desde el principio hasta el final, me he sentido atraído por la literatura, y gracias a ella en general y a autores como: Goytisolo, Landero, Joyce, Faulkner o José María Álvarez, me ha sido más fácil sobrellevar eso que llamamos "las cosas de la vida".

 

Para un mejor conocimiento de la biografía del autor:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Siles_Gonz%C3%A1lez

 

http://faroliterario.galeon.com/cvitae2237117.html

 

http://scholar.google.es/citations?sortby=pubdate&hl=es&user=igWVXtsAAAAJ&view_op=list_works

 

https://www.researchgate.net/profile/Jose_Siles

 

Fuente: José Siles González

Presentación de "Resaca Estigia" en el Instituto Isaac Peral de Cartagena. 1986. Foto de Pascual Vera

Noticias sobre el premio Iruña de Bilbao de novela en el Correo Español-El Pueblo Vasco y en El diario Vasco 21/diciembre/1990.  

Premio Iruña. Diario Deia. 21/12/1990

Entrevista de Elena Gil en Diario Información con motivo del premio de narrativa Ciudad de Villajoyosa. (Información/ 22/noviembre/1992).

FOLLOW ME

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • c-youtube
  • Google+ Social Icon